top of page
Foto del escritorICM Yucatán

El papa Francisco concede indulgencia durante las Fiestas Guadalupanas.


El Papa Francisco concederá la indulgencia plenaria a los mexicanos que celebren a la Virgen de Guadalupe desde casa, ante el cierre de la Basílica en la Ciudad de México anunciado del 10 al 13 de diciembre, por la pandemia de COVID-19.


La Arquidiócesis Primada de México aseguró que el pasado jueves 3 de diciembre, el cardenal Carlos Aguiar Retes envió una carta al Papa Francisco para solicitarle la indulgencia plenaria en favor de los fieles mexicanos, ya que por acuerdo de autoridades eclesiales y sanitarias, este año las festividades presenciales serán canceladas.

“Le he pedido al Santo Padre, el Papa Francisco, que nos concediera para motivación, aliento y esperanza, que los devotos reciban en su casa la indulgencia plenaria, con la cual pueden unirse en favor de sus hermanos difuntos. Como un consuelo, el Papa lo ha concedido”, explicó el cardenal durante la Misa en la Basílica de Guadalupe que se transmite por internet y televisión.


COMO PUEDO RECIBIR LA INDULGENCIA.


1. Preparar un lugar de oración a la Virgen de Guadalupe en el hogar


2. Participar en las misas transmitidas desde la Basílica, a través de medios comunicación, como si lo hicieran de manera presencial

3. Orar por las intenciones del Papa


4. Estar en gracia con Dios por medio de la confesión

5. Asistir a misa completa

6. Comulgar

No obstante, las últimas tres se podrán realizar en cuanto las condiciones sanitarias lo permitan, mientras tanto, se puede optar por realizar un examen de conciencia y ver las misas completas a través de los medios, “con devoción y exclusiva atención”.

Cabe señalar que esta indulgencia no sólo es para los feligreses mexicanos. El Papa la ofreció a todos los guadalupanos católicos del mundo que se quieran unir a la celebración, siempre y cuando cumplan con los requisitos.


107 visualizaciones0 comentarios

댓글


bottom of page